Guía de práctica de lettering para imprimir

Guía de práctica de lettering para imprimir

¿Querés aprender lettering y no sabés por dónde empezar?

Con esta guía práctica de lettering podrás practicar la construcción de letras minúsculas en cursiva. Te enseñaré paso a paso cómo construir cada letra y como agregar grosores.

Si estabas buscando ayuda para empezar con el aprendizaje del lettering, querés mejorar tu letra, o quizá no sabes escribir correctamente en cursiva llegaste al lugar indicado. Aquí encontrarás una guía de práctica de lettering que podrás imprimir cuantas veces sea necesario. ¡Ya no hay excusas para iniciarte en el arte de las letras bonitas!

guía de práctica de lettering

Caligrafía vs Lettering

¿Estás familiarizado con la diferencia entre estos dos términos? La caligrafía es el arte de escribir bello, y el lettering es dibujar letras. Te podrás preguntar cómo se relacionan entre sí, te lo explico a continuación.

La caligrafía al igual que otras formas de arte, cuenta con reglas y pautas. Siempre le digo a mis alumnos que imaginen como si estuvieran en una clase de dibujo humano. Habría que tomar en cuentas todas las reglas de anatomía, proporciones y construcción al momento de dibujar.

En el lettering, tomamos en cuenta todas las reglas de caligrafía. Así,  cuando dibujemos los trazos, las letras asemejarán los acabados hechos con las herramientas especializadas.

 

Guía de Práctica de Lettering para Imprimir

La nueva guía de práctica de lettering El Tintero, se inspira en la caligrafía moderna hecha con pincel (brush pen), también conocida como falsa caligrafía. Si ya has probado mi guía práctica de brush pen para imprimir, verás que la apariencia final del trazo es muy similar a la que te presento aquí.

Con la guía de práctica de lettering entenderás la construcción paso a paso de las cursivas. Con sólo un lápiz, podrás lograr hacer letras iguales a las hechas con brush pen, sin necesidad de una herramienta profesional.

Descargá la guía aquí

¡Si te parece útil la guía de practica de lettering, dejame tus comentarios para preparar otras guías como esta! Si querés conocer más del lettering, te invito a uno de mis talleres de lettering



1 thought on “Guía de práctica de lettering para imprimir”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Suscribite al Newsletter El Tintero
  newsletter el tintero

¡Entérate de primero! Recibí descuentos e información exclusiva directo en tu correo electrónico

Respetamos tu privacidad