Catalina Brenes

Conocé a la artista detrás de ElTintero


¡Hola! Soy Catalina y este es mi blog.

Soy diseñadora, docente y artista de lettering. Me gradué en el 2008 de la carrera de diseño gráfico en la Universidad de Costa Rica. En el 2013, tuve la oportunidad de hacer una maestría en Tipografía Avanzada en el Centro de Arte y Diseño EINA, en Barcelona.

Desde entonces, he sido alumna de grandes maestros de lettering y caligrafía de talla mundial tales como Iván Castro, Martina Flor, Stefan Kunz, Oriol Miró, y Keith Adams.

Luego de un intenso año lejos de casa, donde mi vida giró en torno a la tipografía, regresé con el sueño de construir una comunidad que me permitiera llevarle mi amor por las letras a la mayor cantidad de personas.

El Tintero nació en agosto del 2015, y seis meses después comencé a enseñar lettering, caligrafía y otras técnicas creativas en los #TalleresElTintero.

En estos siete años, he enseñado a más de 8.000 estudiantes de todas partes del mundo.

A partir del 2020, adapté mi propuesta de enseñanza a una modalidad híbrida: cursos presenciales y virtuales, en español y en inglés. Sin duda, esto derribó las fronteras y la distancia y me ha permitido llevar mis clases a lugares tan lejanos como India.

Actualmente, divido mi tiempo entre el diseño gráfico, la enseñanza en Talleres El Tintero, y la docencia universitaria. Soy profesora en la Universidad de las Ciencias y el Arte y la Universidad Latina de Costa Rica. El resto del tiempo lo invierto en ¡cualquier proyecto que involucre letras!

Eventos y Clientes

Desde que inició el Tintero, he tenido la oportunidad de compartir mi experiencia ante cientos de personas. He sido expositora en múltiples eventos, y tenido la oportunidad de compartir mi trabajo con varias marcas nacionales e internacionales.

Clientes

Eventos


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *