Taller Introducción al Lettering

Taller Introducción al Lettering

¡En el taller de Introducción al Lettering:
la herramienta sos vos!

Si llenas tus cuadernos de garabatos, inventás letras, y sos adicto a visitar librerías y comprarlo todo: ¡este es el taller para vos!

En el taller de Introducción al Lettering  trabajaremos con lápices, regla, marcadores, lapiceros: ¡lo que se te ocurra!

Este taller cuenta con dos modalidades: regular e intensivo. Introducción al Lettering es de tres sesiones entre semana. Lettering 101- the basics, es intensivo de 1 día del fin de semana. Te ofrecemos dos opciones para que elijás la que mejor se ajusta a tu agenda.

 

lettering
¿Cuáles son las diferencias entre los dos talleres?

Si revisás los horarios, ambos talleres cubren la misma cantidad de horas en clase. Asimismo, los contenidos son exactamente los mismos. Aprenderás de la estructura básica de la letra, sus características gráficas y todo lo necesario para dibujar correctamente las letras a mano. Te enseñaré acerca de sus proporciones, atributos y decoraciones.

Luego de este taller ¡verás las letras con otros ojos!

La principal diferencia es que por el horario, varía la dinámica de los ejercicios en clase y en casa. En la edición de varias sesiones, se tiene la opción de hacer práctica y experimentación en casa. Tendrás la oportunidad de revisar tus avances y aclarar posibles dudas que surjan entre sesiones. Pero como sé que a veces es difícil bloquear tres días en tu agenda, construí el taller intensivo para que no te quedaras sin llevarlo.

¿Por qué elegir este taller?

En el taller de Introducción al Lettering te enseñaré a dibujar letras desde cero. Entenderás las características y estructura de la letra. Así, podrás mejorar tu propio estilo de escritura para adaptar y decorar los textos.

lettering

En este taller aprenderás cómo dibujar la letra paso a paso. Irás corrigiendo, adaptando y perfeccionando el texto según cada proyecto.

Si sos aficionado al “Scrapbooking”, a comprar artículos de oficina, decorar las hojas en tus cuadernos… o si tenés un proyecto específico que necesita apoyo tipográfico: este taller es para vos. También, si sos diseñador o tenés experiencia con diseño e imagen: aquí aprenderás todo lo necesario para llevar tus diseños al siguiente nivel.

Acerca del taller

letteringEl taller de Introducción al Lettering emplea una base teórica muy sólida. Aquí trabajamos con lápices y lapiceros comunes y corrientes, por lo que no se invierte tiempo en aprender a dominar herramientas profesionales (como el pincel o el casquillo). Esto deja suficiente tiempo para adentrarnos en la parte técnica (proporciones, tracking, clasificación tipográfica, entre otros).

El método utilizado en Talleres El Tintero está dirigido tanto para personas sin experiencia en el trabajo con letras, así como a aquellas que desean perfeccionar su técnica. Al cierre del curso el alumno  podrá dominar y perfeccionar su propia caligrafía y aspirar a replicar otros estilos de escritura y eventualmente crear estilos propios.

¿Qué incluye el taller?

Los Talleres El Tintero incluyen todos los materiales necesarios para el desarrollo introductorio en cada una de las técnicas. En este taller te hacemos entrega de tu propia kit de lettering (lápices, rapidógrafos, marcadores, regla, papel, etc). y todo lo necesario para crear maravillosos diseños a la medida,  una copia del Manual de Lettering El Tintero y un delicioso refrigerio.

¿Cómo reservar?

Te invito a visitar nuestro calendario de talleres, donde podrás conocer las próximas fechas agendas, tarifas e información de pago.

Si tenés dudas adicionales, escribime a cata@eltinterocr.com


Suscribite al Newsletter El Tintero
  newsletter el tintero

¡Entérate de primero! Recibí descuentos e información exclusiva directo en tu correo electrónico

Respetamos tu privacidad