La Magia de Ayudar: un taller de bien social

La Magia de Ayudar: un taller de bien social

El Tintero se une para ayudar a escuelas de escasos recursos

Nuria me llamó un día con una propuesta: ayudar en hacer un taller para recaudar fondos.

Ella es la Presidente Nacional (saliente) de la organización Activo 20-30 en Costa Rica.. Se trata de una ONG que apoya a centros educativos en zonas de riesgo. Hacen campañas con el fin de reunir dinero e invertirlo en infraestructura y materiales de arte para escuelas marginales.

Antes de la pandemia tenían muchas iniciativas para lograr donativos… pero desde el año pasado habían estado batallando con innovar en los canales para llegarle a las personas y lograr sus metas económicas.

la magia de ayudar
Afiche promocional para el Taller La Magia de Ayudar

Se les ocurrió que quizás un #tallerdelettering virtual podría funcionar. Sin duda había llegado al lugar indicado.

Lo que más me gustó de ser parte de este proyecto, era la visión de invertir en arte para los niños. Suele ser un área que se desatiende ante la escasez de recursos. Por lo que la visión de Activo 20-30 me enamoró a primera vista.

¿Cómo podíamos ayudar?

La idea era brindar un actividad diferente para una tarde de domingo. Los participantes disfrutarían del taller, acompañados de un dulcito… cortesía de Pop&Lace.

Al esfuerzo se unieron otras marcas aliadas de El Tintero.  Sharpie CR, nos donó parte de los materiales y  mis amigos de Next Level Investors estuvieron a cargo de la entrega de kits.

Gracias al apoyo de los patrocinadores pudimos bajar nuestros costos y así superar nuestras metas por más de un 40% de lo proyectado al inicio.

El Taller

El día del taller contamos con la participación de más de 25 personas. Había quienes era su primer taller… y también se unieron muchos de mis ex alumnos. Fue lindísimo saber que gracias a nuestra colaboración, ¡un montón de niños se verían beneficiados!

El curso duró dos horas, y consistió en aprender dos estilos tipográficos, y crear una composición paso a paso. El proyecto final fue un banderín decorativo con la frase La Magia de Ayudar. Como siempre, los resultados fueron increíbles y todos pasamos un rato lindísimo.

Agradezco tanto haber sido parte de esta iniciativa. Saber que mi trabajo impactó en poder alcanzar una de las tantas metas del equipo de Activo 20-30 es sumamente gratificante.

Siempre podemos ayudar

Siempre hay espacio para ayudar. Hay quienes tiene la capacidad de colaborar con dinero, otros con sus servicios o sus productos… o simplemente haciendo eco de esfuerzos como este. Todos los comentarios, shares, reposts, etc hicieron la diferencia.

Trabajo en equipo

Y para cerrar con broche de oro, les comparto fotos de 2 de los 3 proyectos que se verán beneficiados gracias a los donativos.

Escuela Las Parcelas en Nuevo Arenal, Tilarán
Escuela Altamira en Volcán de Buenos Aires, Puntarenas

Para conocer más de este y los demás proyectos de Activo 20-30 los invito a que los visiten en su nueva web, así como en todas las RRSS

Si sabés de algún proyecto similar a este en que creás que pueda colaborar, por favor escribime y ¡contame!

¡Infinitas gracias comunidad El Tintero!  

– Cata



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.