Talleres El Tintero

Talleres El Tintero

Aprendé en los Talleres El Tintero

¿Te gustaría aprender caligrafía y lettering? ¿Seguís viendo imágenes en Pinterest y te morís por saber cómo se hacen? ¿Tenés un gusto por aprender cosas nuevas? Cualquier que sea la razón que te motive a aprender, en Talleres El Tintero podrás experimentar con distintas técnicas y materiales para ¡llevar tu pasión por las letras muy lejos!

Talleres en modalidad virtual

¡Aprovechá tu tiempo en casa aprendiendo algo nuevo! Te traigo novedosas soluciones para por fin aventurarte en el mundo de las letras bonitas desde la comodidad y seguridad de tu hogar.

TALLER VIRTUAL EN TIEMPO REAL: DE QUÉ SE TRATA Y ¿POR QUÉ ES DIFERENTE A TODOS LOS CURSOS ONLINE?

Conocé las próximas fechas de cursos virtuales aquí

Se trata de un curso sincrónico, donde tendremos una video llamada en tiempo real.

Trabajo con 2 cámaras, de manera tal que siempre podrás ver en detalle lo que estoy explicando y así poder seguirme ¡paso a paso durante la lección!

¿CÓMO FUNCIONA?:

  1. Elegís el curso que deseas llevar
  2. Realizás el pago (mediante transferencia bancaria, SINPE móvil o PayPal)
  3. Recibirás en tu correo electrónico un calendario junto a las instrucciones detalladas de cómo se desarrollará el taller.
  4. Si no tenés los materiales o no podés imprimir desde tu casa, por un costo adicional: ¡yo te lo hago llegar!
  5. Todos los cursos virtuales son grabados. Según la tarifa de tu curso la grabación está incluida o sino podés adquirirla por un costo adicional. De esta manera podés repasar los contenidos las veces que ¡considerés necesario!

Conocé las próximas fechas de cursos virtuales aquí

Talleres en modalidad presencial

Estamos de vuelta en las aulas: siempre cumpliendo todas las medidas de aforo, distanciamiento y ventilación. Si sos de los que prefiere recibir la lección en persona: la espera acabó y ya podés anotarte al próximo taller en modalidad presencial.

TALLER PRESENCIAL EN TIEMPOS DE PANDEMIA: TALLERES PENSADOS PARA CUIDARNOS TODOS

Conocé las próximas fechas de cursos presenciales aquí

Talleres El Tintero se adapta a la nueva realidad: un curso híbrido que incluye lo mejor de la virtualidad y la experiencia presencial. Todo pensado para que de una manera segura, podamos compartir juntos y pasarla bien mientras ¡aprendés algo nuevo!

¿CÓMO FUNCIONA?:

  1. Los cursos se imparten en un espacio amplio, con ventilación natural cruzada y un aforo limitado.
  2. Las demostraciones y explicaciones generales se proyectan en una pantalla. Así evitamos aglomeraciones.
  3. Yo estaré revisando y corrigiendo tu trabajo; y de esa manera garantizar los mejores resultados al cierre de la lección. Podrás hacerme todas las preguntas que tengás ¡ahí mismo!
  4. Se realiza un receso a mitad de la clase, donde compartiremos una merienda.
  5. Podés adquirir la lección con kit de materiales, o ¡llevar los tuyos!

Conocé las próximas fechas de cursos virtuales aquí

¿Por qué elegir Talleres El Tintero?

Te ofrezco un amplio repertorio de técnicas y herramientas para escribir e ilustrar con letras. En los niveles de iniciación aprenderás las bases teóricas de las tipografía y los tejes y manejes de los instrumentos.

Si ya tenés experiencia en lettering y caligrafía, están a tu disposición niveles complementarios donde podrás terminar de perfeccionar tu técnica. Si sos diseñador o artista visual, en mis talleres aprenderás todos los secretos de la tipografía que no dio chance que te enseñaran en los cursos universitarios. ¡Mi objetivo es hacer de todo alumno un apasionado por las letras igual que yo!

Si no estás seguro por cuál empezar, revisá los planes de estudió aquí. También, te invito a leer las descripciones de cada taller, donde te explico acerca de las herramientas y los objetivos de cada curso.

No importa tu profesión u oficio, o si no tenés experiencia alguna en proyectos manuales. Mis talleres están dirigidos para todas las personas que deseen aprender algo nuevo y diferente.

Recordá que también contamos con tutorías personalizadas: así que ¡ya no hay excusa para iniciar tu proyecto creativo!

¡Nos vemos en el taller!

¿NO TENÉS TIEMPO PARA UN TALLER?

GUÍAS PRÁCTICAS PARA IMPRIMIR EN CASA

Si tenés la disciplina para trabajar de manera independiente, también tengo excelentes opciones para vos. Comprá las guías prácticas de las diferentes técnicas, imprimilas en casa y a ¡practicar, practicar, practicar!

Hay guías para distintas herramientas, revisá el detalle en esta sección.

¿TE GUSTARÍA SUPERVISIÓN EN LA PRÁCTICA INDIVIDUAL?

Ok, completaste la guía pero ¿no sabés si lo hiciste bien? ¿O hay alguna letra que te está dando problemas continuos? Enviámela por correo, yo te la reviso y luego tenemos una sesión virtual para ¡darte mis recomendaciones!