Términos y Condiciones

Términos y Condiciones

Conocé los términos y condiciones de las reservas de talleres El Tintero.

¿Ya elegiste cuál es el mejor Taller El Tintero para vos? Al momento de realizar tu reserva, aceptás nuestros términos y condiciones. En esta sección conocerás toda la información relacionada a cambios y cancelaciones.

Términos y condiciones para reservar un taller

Al momento de realizar la reserva de cualquier Taller El Tintero, aceptás nuestros términos y condiciones

El detalle de los términos y condiciones también vienen al final de tu correo de confirmación de pago.

Cancelaciones por parte del participante

Importante: Una vez confirmado y reservado el espacio en el taller, no se realizan devoluciones de dinero. 

Al momento de realizar la reserva se deberá indicar el taller, fecha y horario elegido.

Cancelaciones Sesión 1

En caso de fuerza mayor en que el alumno no pueda asistir a la fecha del taller reservado, podrá cambiar su espacio para asistir a otro taller. Este cambio deberá realizarse 8 días naturales antes de la fecha estipulada al taller. En caso de la cancelación se realice un mínimo de 3 días antes de la fecha del taller, no se podrá reprogramar la participación a otro taller, pero sí podrá enviar a otra persona para aprovechar el lugar sin cargos adicionales. 

Cancelaciones Sesión 2

Cuando se realiza la reserva, se le envía un email al participante con la hora y cita para la sesión 2. En caso de no poder asistir podrá solicitar reagendarla al momento de la confirmación de la reserva. El participante podrá solicitar una única reprogramación de su sesión privada. La nueva cita tendrá lugar el día y horarios estipulados para reprogramaciones: lunes entre 10 a.m. – 12 m.d. y 3:00 – 5 p.m. En caso de no poder ajustarse a este horario se reprogramará con un recargo de ₡5 mil ($10). En caso de no solicitar el cambio al momento de recibir la cita, no habrá posibilidad de hacer cambios posteriormente.

Cupo mínimo de participantes

Se requiere un mínimo de 2 participantes para impartir cualquier taller regular, y 4 participantes para las ediciones especiales.

En caso de no llegar al cupo mínimo, El Tintero puede cancelar o reprogramar la fecha del taller. En dado caso, se le ofrecerá la posibilidad del reintegro del 100% del dinero al participante.

Es responsabilidad del cliente facilitar los datos bancarios para realizar el depósito correspondiente. Luego de notificado al cliente y recibido la información bancaria, El Tintero cuenta con 7 días hábiles para realizar la devolución del dinero.

Problemas de conectividad

Sabemos que pueden haber contratiempos tales como pérdida de conexión de internet o cortes de corriente eléctrica. En caso de que esto ocurriese al momento del taller te ofrezco las siguientes soluciones:

Ausencias por problemas de conexión por parte del participante

  • Recibir la grabación de la clase. Todas las lecciones de los Talleres El Tintero son grabadas. Luego de la lección la grabación es enviada a los participantes. En caso de que no te hayas podido conectar, podés recibir la grabación (esto cuenta como haber asistido a la clase). De igual manera tendrías acceso a la sesión 2 de revisión.
  • Participar de la siguiente edición programada del taller. Se te reconocerá el 50% de la inversión del curso para que podás asistir al siguiente grupo del mismo taller.

Problemas de conexión por parte del Tintero

En caso de que El Tintero tenga problemas de conectividad, se le informará a los participantes previo a la sesión programada. El participante podrá elegir entre las siguientes opciones:

Talleres El Tintero

  • Opción A: Se impartirá el taller dentro del horario de la Sesión 2. Las revisiones individuales serán reprogramadas.
  • Opción B: En caso de que el estudiante no pueda asistir a la lección, se le compartirá la grabación de la clase.
  • Opción C: Participar de la siguiente edición programada del taller. Se te reconocerá el 50% de la inversión del curso para que podás asistir al siguiente grupo del mismo taller.

Talleres Edición Especial

  • Opción A: Se reprogramará la clase según disponibilidad de agenda El Tintero. En caso de que el estudiante no pueda asistir al nuevo horario, podrá aplicar el importe de su matrícula en cualquier otro taller. No se harán devoluciones de dinero.

Edad mínima de participación

La edad mínima de participación se indica en la descripción de cada taller. En su mayoría, los talleres están dirigidos para personas mayores de 12 años. En caso de que el participante sea menor de edad, se solicita que el representante legal complete y firme el formulario de derechos de uso de imagen, dado que las clases son grabadas y se solicita trabajar con la cámara encendida.

Disponibilidad en los talleres

Es responsabilidad del cliente confirmar que haya espacio disponible en el taller de su elección previo a realizar la reserva. En caso de reservar y que este ya esté lleno, se le notificará al cliente con el fin de elegir otra fecha del mismo taller u de otra técnica siempre que hayan lugares disponibles. No se hacen devoluciones de dinero, en ningún caso.

Kit de materiales

Es responsabilidad del participante contar con los materiales para cada taller. En caso de que no los tenga el día del curso, por retrasos en entregas, etc, podrá reprogramar su participación para una nueva fecha (sujeto a disponibilidad) con un recargo de ₡10 mil ($17). Si se presenta esta situación, deberá notificarlo el día antes del taller.

Matrícula con otras promociones

Se debe verificar y validar el descuento previo a realizar el depósito (cata@eltinterocr.com/ WhatsApp). Los descuentos no son acumulables, retroactivos ni se puede usar en conjunto a otras promociones. El descuento aplica para reservas individuales, por alumno. No aplica para reservas de grupos de 2 o más personas. La reserva de espacios con promociones es a título personal, no es posible transferir los espacios. No es posible congelar espacios, ni intercambiar espacios entre talleres. No se hace devoluciones de dinero bajo ninguna circunstancia. El descuento aplica únicamente cada 2 o 3 talleres matriculados, según la promoción (ver detalle aquí). Si la persona no puede asistir a alguno de los cursos, los adelantos no serán reintegrados, ni podrán ser abonados para los pagos pendientes de la promoción.