Talleres El Tintero Modalidad Virtual

Talleres El Tintero Modalidad Virtual

Taller El Tintero llega hasta tu casa con los cursos en modalidad virtual. En estos días tan convulsos, todos están buscando qué hacer para mantener una rutina más o menos «normal». De un pronto a otro nos encontramos con un montón de tiempo disponible que antes no teníamos. Así que es momento para aprovecharlo y sumarte al grupo que dice yo #aprendodesdecasa.

«Llevo mucho tiempo viendo videos en Instagram y YouTube, intento imitar lo que explican, pero no obtengo resultados».

Esta es la primera motivación a decidir hacer un curso de lettering en modalidad presencial o con un facilitador que supervise tu trabajo

En respuesta a la creciente oferta de cursos online, te ofrezco una alternativa diferente. Sé que no todos tenemos la disciplina para hacer un curso virtual por nuestra cuenta. La dinámica de ver videos, sin tener una respuesta del facilitador en tiempo real, puede llegar a frustrarte.

¿Cuál es el valor agregado del lo cursos en modalidad virtual El Tintero?

Se trata de un curso modalidad virtual en tiempo real. Mediante el sistema de video llamadas, podrás conectarte y recibir la lección magistral. Durante la sesión podrás hacer consultas y tener toda la información necesaria para poder realizar tu práctica individual. Una vez que completés la práctica, me la envías de regreso vía correo electrónico para corregirla. Al día siguiente, tendremos una sesión privada de 30 minutos donde podré brindarte retroalimentación personalizada.

¿Cómo funciona?

  1. Elegís el curso que deseas llevar
  2. Realizás el pago (mediante transferencia bancaria, SINPE móvil o PayPal)
  3. Recibirás en tu correo electrónico un calendario junto a las instrucciones detalladas de cómo se desarrollará el taller.
  4. Si no tenés los materiales o no podés imprimir desde tu casa, por un costo adicional: ¡yo te lo hago llegar!

Cada taller se conforma de dos sesiones, en días consecutivos:
 
Sesión 1: 
1. Clase modalidad virtual en tiempo real.
2. Práctica individual en casa (con acceso a videos tutoriales de apoyo).
Sesión 2:
3. Recibirás la revisión personalizada de tus ejercicios en tu correo.
4. Clase modalidad virtual en tiempo real para darte la retroalimentación. 

¿Qué necesitarás para hacer el curso?

taller el tintero modalidad virtual

Los materiales varían de una técnica a otra. De momento estaré empezando con el curso de Iniciación al Lettering y la Caligrafía. En este taller aprenderás a hacer letras cursiva con marcador punta pincel (brushpen) y con lápiz (falsa caligrafía). Por tanto será necesario que contés con las siguientes herramientas:

El manual práctico:

Una vez te anotés al curso se te hará llegar el manual práctico en formato PDF para que imprimás en casa. Si no tenés la opción de imprimirlo contactame para ver opciones de envío.

Brushpen:

Marcador punta pincel, es decir una punta flexible que permite hacer trazos finos y gruesos según la presión que se ejerza. Hay muchas marcas disponibles en el mercado. Te invito a conocer de algunas en la guía de herramientas para caligrafía con pincel parte 1 y parte 2

Lápiz de grafito:

Para hacer lettering, letras dibujadas, lo único que necesitarás es un lápiz de grafito. Puede ser mecánico o no. Recomiendo dureza HB o 2B. Te invito a leer la guía de herramientas para lettering para conocer más.

Preguntas frecuentes

¿Qué pasa si no tengo los materiales?

No te preocupés si no tenés los materiales: tengo una solución para vos. Una vez que te anotés al curso, te haré llegar por correo una lista de sugerencia de materiales (distintas marcas y presentaciones de brushpen) que podrás comprar en línea directamente con Mis Colores CR, ¡inclusive el manual del curso impreso! Luego de hacer la compra en la página, te llegará hasta la puerta de tu casa (aplica para envíos dentro de Costa Rica únicamente).

No me encuentro en Costa Rica, ¿puedo igual participar?

Esta es la maravilla de la tecnología, no conoce fronteras. Así que si me estás leyendo desde otras latitudes, lo único que necesito es que consigás los materiales previamente detallados. Estoy ofreciendo horarios mañana-tarde-noche, entre semana y fines de semana. Así que la diferencia horario ni las responsabilidades laborales serán un impedimento para que participés. Asimismo, habilité pago mediante PayPal, por lo que podrás reservar sin problema, con cualquier tarjeta de crédito.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *