Chicas en Lettering: un mural en Lifting Hands

Chicas en Lettering: un mural en Lifting Hands

No hay nada más valioso que las puras ganas de hacer algo, para poner a caminar una idea.

Un mural para Lifting Hands

Hace como un año, hice un mural para Lifting Hands, aún lo conservan en su salón principal. Desde ese día, creé un vínculo muy fuerte con la organización. Durante el resto del 2017, quise regresar y apoyar nuevamente ya fuera con mi trabajo, o atrayendo a gente que pudiera colaborarles en distintas áreas.

El Tintero me ha llevado a conocer y conectarme con gente maravillosa. Personas ambiciosas que ponen sus ideas a trabajar. En octubre había sido parte del evento Empowered Women, un proyecto de Ana Mora a través de RiseCREmpowered Women es un espacio pensado para mujeres que quieren desarollar su máximo potencial mediante charlas, talleres, etc. La iniciativa organiza reuniones bimestrales, por lo que le propuse uniéramos esfuerzos. Qué tal si hacíamos la convocatoria de diciembre en Lifting Hands. Podíamos pedir donativos para comprar los útiles escolares de los niños y jóvenes de la comunidad.

Chicas en Lettering: colegas, no competencia

Y como siempre hay campo para hacer más, convoqué a 3 colegas para que les donáramos nuestro trabajo. Fue así como The Type Bar, Cotidiano CR y Sol de Papel dijeron ¡sí! Hicimos dos equipos, y cada pareja diseño y ejecutó un mural para Lifting Hands. Uno en aula de arte y otro en la biblioteca de la casa.

Durante dos semanas, muchos mensajes de WhatsApp y más de 20 horas de trabajo Kristel, Daniela, Marisol y yo teníamos un fin común. Unimos esfuerzos y dijimos: #CommunityOverCompetition. El resultado fue espectacular, y ahora los niños y jóvenes conviven en un espacio lleno de arte y mensajes positivos.

mural para Lifting Hands
Daniela y Marisol junto al mural que diseñaron y ejecutaron en el aula de arte de la casa de Lifting Hands
mural para Lifting Hands
Trabajando junto a Kristel y el diseño final de nuestro mural en la biblioteca

Apoyo adicional

Además de contribuir con su trabajo, Daniela consiguió una donación a través de Los Paleteros quienes nos dieron +100 paletas para el evento. Y TheTypeBar gestionó una colecta personal donde logró recaudar una gran parte de los fondos requeridos. Esto sumado a los donativos de las asistentes al evento, se alcanzó la suma de 250 000 colones. Con este dinero se compraron: cuadernos, mochilas, cartucheras, etc. Todo lo necesario para garantizar que los 140 estudiantes del Bajo de Los Anonos pudieran iniciar su año lectivo.

mural para Lifting Hands
Chicos de la comunidad del Bajo de Los Anonos

Gracias a todas las que hicieron este proyecto realidad. Fue una experiencia enriquecedora y muy gratificante. ¡Hasta el próximo proyecto juntas!



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Suscribite al Newsletter El Tintero
  newsletter el tintero

¡Entérate de primero! Recibí descuentos e información exclusiva directo en tu correo electrónico

Respetamos tu privacidad