Invitaciones y Papelería para Eventos

Invitaciones y Papelería para Eventos

Como diseñadora, lo que más amo hacer son las invitaciones de boda, de cumpleaños y realmente para todo tipo de evento

En esta sección de la página, te comparto algunos de los trabajos de invitaciones que he realizado para eventos. Mi pasión por la papelería inició en el 2014, cuando trabajaba como Wedding Planner. Durante 3 años, hice más de 60 bodas completas. Me involucré desde la planificación hasta el diseño y por supuesto: la papelería. Esto me ha permitido entender las necesidades que tienen los clientes según cada tipo de evento. No es sólo solucionar el diseño, es garantizar que la papelería incluya todo lo necesario para los invitados.

El diseño de la papelería del evento es como una campaña de expectativa para los invitados. A través de los elementos y estilo sabrán qué esperar el día de la actividad.

Eventos únicos, diseños únicos

Mis clientes invierten mucho tiempo, esfuerzo y en especial recursos para hacer de sus eventos algo inolvidable. Sea la celebración de sus 70 años, o la boda de una pareja enamorada: cada evento es único. Por ello, a la fecha de hoy nunca he hecho dos invitaciones iguales. No manejo un catálogo de donde mis clientes pueden elegir y variar los colores para que combinen con su decoración. Mas bien, trabajo desde cero con el fin de ilustrar la experiencia hecha a la medida en cada actividad.

Identidad y unidad a través de la papelería

Antes de empezar un diseño de invitaciones, le solicito a mis clientes me compartan referencias de las flores que usarán. Asimismo, les pido me cuenten cuáles serán los espacios que habrá en la fiesta. Además de las mesas de invitados se contempla la zona de bienvenida, mesa de dulces, mesa de recuerdos, entre otros. El detalle que terminará unificando todos los espacios será la papelería. Al trabajar una identidad gráfica, se le dará unidad al conjunto de espacios y elementos decorativos. Se reflejará la planificación previa en todo lo que el invitado experimentará durante la fiesta.

Izquierda: Números de mesa para Boda Mechoulam Alfaro (fotos por Viu Master). Derecha: Puestos de mesa para Boda Acosta Soler (foto por www.edolopez.com)

La experiencia del invitado

Mis clientes planifican sus eventos siempre pensando en sus invitados. Desean celebrar la vida, el amor o sus logros junto a sus seres queridos. Por lo tanto, nada de lo que elijan incluir el día de la fiesta será casualidad. Cada detalle es pensado para brindarles una mejor experiencia a sus invitados.

Si hay algo que me ilusiona es ver la reacción de los invitados desde que entran al salón. La emoción de ver todos los detalles hechos a la medida. Y ni qué decir, si era algo personalizado dirigido para cada uno. ¡Qué ilusión les hace encontrar su nombre escrito sobre cualquier cosa! Sean los puestos de mesa, en los recuerdos de boda, en lo que sea. Alguien pensó en ellos.

La lista de invitados

Quienes han pasado por el proceso de hacer una lista de invitados, saben el dolor de cabeza que es. El primer borrador suelen ser 500 nombres. Y bueno, definitivamente no todos tenemos el presupuesto para invitar a todo el mundo. Entonces, cuando empezamos a seleccionar a los imprescindibles, se llega a una lista de invitados muy especial. Un grupo  a quienes queremos hacerles saber: “sos importante para mí y por eso estás aquí”.

Como suele ser,  los anfitriones no pueden estar en todo lado y con todo el mundo toda la noche. Ahí es donde los detalles de la papelería vienen a suplir un rol importantísimo. Recordarles a los invitados que es un gusto que hayan podido asistir a la fiesta.

Entonces, la próxima vez que te cuestionés si vale la pena invertir en la papelería de tu evento. La respuesta definitiva es ¡SI! Recordá, no son sólo invitaciones, es una experiencia completa llena de detalles y amor.

 

 

 

¿Interesado en una cotización?

¡Hablemos! Te puedo ofrecer distintas opciones para todo tipo de evento y presupuesto. Contactame a través del formulario de cotización que encontrarás aquí


Suscribite al Newsletter El Tintero
  newsletter el tintero

¡Entérate de primero! Recibí descuentos e información exclusiva directo en tu correo electrónico

Respetamos tu privacidad