Herramientas para caligrafía con pincel – parte 2

Herramientas para caligrafía con pincel – parte 2

Lo maravilloso del mundo de las letras, es la variedad de herramientas disponibles para escribir. No es necesario que el empaque lea “herramienta especializada”. Lo importante es que tenga la forma para adaptarlo al estilo de escritura requerido. Así, podrás tener de un amplio inventario con una baja-mediana inversión.

En este post continuaremos hablando de las herramientas disponibles para realizar caligrafía con pincel (brush calligraphy). Al conocer la oferta de pinceles y/o marcadores encontrarás la herramienta exacta para cada proyecto. Al conocer toda la oferta, podrás encontrar la mejor opción para cada proyecto.

Lee la primera parte de esta lista aquí

Herramientas especializadas

Brush Pens Kuretake
Si se solicita un Brush Pen (marcador tipo pincel) profesional, los más populares en Costa Rica son los Pentel y los Kuretake. Ambos cuentan con presentación recargable así como un modelo de cerdas sintéticas.

Los Kuretake también cuentan con presentaciones desechables y varios tamaños de punta. Entre los modelos que se consiguen localmente, los más populares son los Bimoji

kuretake bimoji

Brush Pens Kuretake. Fotografía tomada de Zelluloos Paper Shop

Marcadores con punta pincel. Desechables y Recargables
En esta categoría, la oferta es muy amplia. No obstante, en Costa Rica hay algunas marcas que son más fáciles de conseguir que otras. A continuación detallo algunas de las más populares

Copic

Copic Multiliner Brush (Fine-Thick Line). De los Copic, mi favorito. No he logrado obtener esta textura y trazo con ningún otro marcador desechable.

 

Copic Sketch. Son doble punta y recargables. La ventaja de este modelo es que se le pueden cambiar las puntas una vez que se hayan dañado. La inversión es alta, pero sus virtudes hacen que su vida útil sea muy amplia.

Copic Ciao. Son doble punta y desechables. En mi percepción, no fueron diseñados para lettering. Funcionan mejor para ilustración (colorear). La principal razón es que conforme se les va gastando la tinta, la rigidez de la punta varía. Esto genera que la flexibilidad se disminuya, y por tanto el tipo de trazo cambie. Además, la carga de tinta no es tan eficiente.

Lettering

Winsor & Newton

Winsor&Newton BrushMarker. Son doble punta, desechables y se pueden mezclar (blend). Los colores son muy vibrantes. Tinta base alcohol. La flexibilidad de la punta me encanta. Es fácil dominar el trazo y se pueden obtener trazos curvos muy esbeltos.  

Winsor & Newton Watercolour Markers. Son doble punta, desechables y se pueden mezclar (blend). Los colores muy suaves, y con transparencia. Tinta base agua. Para mezclar los colores de la manera más óptima, es necesario trabajar sobre papel tipo acuarela de alto ramaje (y grano). La flexibilidad de la punta me encanta.

 

winsor newton watercolor brushmarker

Foto tomada de winsornewton.com

Espero este segundo listado te sea útil. En la siguiente parte de este artículo te contaré de más marcas de brush pens profesionales, así como opciones más económicas.

Si aún no sabés cómo usar tu brush pen, anotate en el próximo taller El Tintero de caligrafía con brush pen. 



1 thought on “Herramientas para caligrafía con pincel – parte 2”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Suscribite al Newsletter El Tintero
  newsletter el tintero

¡Entérate de primero! Recibí descuentos e información exclusiva directo en tu correo electrónico

Respetamos tu privacidad