Campaña Lucha Contra el Cáncer de Mama

Campaña Lucha Contra el Cáncer de Mama

El Tintero se une a la lucha contra el cáncer de mama en la campaña Movimiento Rosa de Auto Mercado.

La meta este año es comprar una máquina de mamografías para la Clínica Clorito Picado.

Este post es casi como un deja vú. Hace un año exactamente hice una nota para apoyar la lucha contra el cáncer de mama y Movimiento Rosa. Doce meses después les cuento la misma historia, sólo que esta vez ¡El Tintero es protagonista! Llevo meses guardándome esta noticia y ya llegó el momento en que mis diseños están en todos los supermercados.

Lo que ustedes encontrarán en Auto Mercado es el resultado de meses de trabajo en equipo. Los responsables de convocar al equipo de ilustradores fueron mis amigos Fede y Pablo de Puercospin. Como parte del proyecto, me asignaron tres frases que serían incluidas en las distintas aplicaciones de materiales promocionales: bolsos, planificador 2017, libretas, delantales y cuadernos

Detalles de colección Movimiento Rosa 2016. Foto: Puercospin.
Detalles de colección Movimiento Rosa 2016. Foto: Puercospin.

Manos a la obra

El concepto de la campaña lo definieron en mayo. El equipo me dio tres textos diferentes que serían parte de los slogans. La idea es hacer consciencia sobre el valor del tiempo.

El amor, el cuidado personal y la auto-evaluación pueden hacer la diferencia en la vida de una persona.

Las tres frases que me tocaron eran muy diferentes entre sí. Debía definir una identidad gráfica que reforzara el tono y enfoque de cada una de ellas. Asimismo, debía garantizar que los diseños fueran flexibles para todas las aplicaciones (las cuales vienen en varios tamaños). Luego de muchas horas de trabajo (primero a mano y luego a compu este fue el resultado final.

lucha cáncer de mama
Izquierda: boceto hecho a mano. Derecha: diseño trazado en computadora.

campaña cáncer de mamacampaña cáncer de mama

Estoy muy orgullosa de ver mis diseños junto al trabajo de HolaLola, MJ DaLuz, Collage Diseño, Puercospin y Diego Fournier. Muchas gracias a Fede y Pablo por invitarme a ser parte de este valioso proyecto, y a Auto Mercado por promover esta importante causa. Los productos estarán a la venta todo el mes de octubre.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Suscribite al Newsletter El Tintero
  newsletter el tintero

¡Entérate de primero! Recibí descuentos e información exclusiva directo en tu correo electrónico

Respetamos tu privacidad