#Calligrascape: Zona Poás

#Calligrascape: Zona Poás

Hay muchas maneras de contar una historia. La mía la cuento con caligrafía.

#Calligrascape

Hace unas semanas, gracias al Costa Rica Lettering Club, dí con el hashtag #calligrascape. Las imágenes de Carla Alvarado me generaron curiosidad para continuar investigando la tendencia. Encontré casi 5000 resultados relacionados. Eventualmente, éstos me llevaron a la página oficial de @Calligrascape.

La iniciativa consiste en documentar tu visita a un lugar. El sitio debe inspirar tu espíritu viajero y tu creatividad. Y lo más importante: te debe invitar a visitar la locación.

calligrascape

calligrascape

#Ilivewhereyouvacation

Lo más lindo de Costa Rica, es que hay cientos de destinos que visitar. Yo vivo en San José, y hay muchísimas opciones de paseos de un día que requieren cero logística. Había estado esperando la oportunidad de hacer mis propios #calligrascapes, y esta semana se presentó la oportunidad perfecta.

Algunos de mis amigos expositores del #SocialMediaDay y yo, fuimos a pasar el día a la zona de Poás. Si bien el volcán está cerrado (debido a su reciente actividad), el resto de comercios siguen abiertos al 100%. Yo no soy del tipo “outdoorsy”, pero sí de quienes disfrutan de los paisajes y sobre todo la buena comida; Poás ofrece esto y más.

La zona de Poás es segura. No hay ceniza, ni ninguna razón que le restrinja a uno a ir a visitar y pasar el día.

#SomosMasQueElVolcan

Restaurante doña Julia

La zona está llena de actividades para disfrutar. En mi recorrido de un día hice un montón de cosas. El tour empezó con un delicioso desayuno en el Restaurante La Casona de doña Julia. No me pude decidir por un sólo plato, así que <tuve> que pedirme una chorreada con natilla para acompañar el pinto. No sólo la comida estaba deliciosa, sino que para cerrar con broche de oro me enteré que el sitio es #PetFriendly. ¡Cuentan con una terraza al aire libre donde podés llevar a tus mascotas!

Para bajar la comida, fuimos a hacer una mini caminata por los senderos de la Reserva de la Familia Araya (dueños propietarios del restaurante). El recorrido de 600 metros te lleva directo a la naciente: Helecho de Agua. Este es un punto perfecto para tomar fotos y disfrutar de la naturaleza. El sendero es de dificultad baja-media: sólo necesitas unos zapatos cómodos y tu cámara para poder hacer unas lindas tomas en sitio.

#petfriendly

Luego de la caminata, nos dirigimos a Corso. Aquí ofrecen un tour de la lechería, una caminata por el bosque y finalmente una visita a un invernadero de fresas. La actividad es súper completa, e ideal para ir con toda la familia (también es #PetFriendly). En el tour por la lechería podés jugar con terneros y hasta ordeñar una vaca. Luego te dirigís a realizar una pequeña caminata por el bosque. Ahí te enseñan acerca de varias especies de plantas y la importancia del cuidado de las nacientes de agua. Finalmente, visitás un moderno invernadero de fresas, donde cultivan las frutas con un método semi-hidropónico.

A pescar el almuerzo

Para cerrar un día lleno de actividades, fuimos a pescar a las Lluvias del Poás. Este restaurante se especializa en la crianza de truchas. Tenés la opción de pescar y llevártelo o que te lo preparen ahí mismo. ¡No les puede explicar la delicia de nuggets de trucha que nos prepararon! Y a penas para complementar el almuerzo, nos prepararon un delicioso batido de fresas en agua. Las fresas van con todo y ¡el pescado no es la excepción!

#calligrascape

Visitá Poás este día de la Madre

Si todavía no tenés planes para este próximo 15 de agosto, te invito a visitar Poás.  La zona está llena de restaurantes y actividades para toda la familia para ir a pasar el día. Y cuando digo toda la familia también incluyo a los peluditos: muchos comercios son #PetFriendly. Así que montá a todos al carro; alisten zapatos cómodos y un buen suéter (porque sí enfría después de las 4 p.m.). Y lo más importante: vayan con buena hambre, ¡les aseguro que no se arrepentirán!

Gracias a todos quienes tan amablemente nos recibieron este jueves. De lo más lindo que me llevo de mi visita a Poás, es el cariño de su gente. Nos vemos la próxima semana, que me llevo a toda la familia (¡perr-hijos incluidos!) para celebrar el día de la madre.

Si te apuntás a ir a Poás, te invito a hacer tu propio recorrido fotográfico. Taguea tu #calligrascape usando el hashtag #SomosMasQueElVolcan y sé parte del próximo artículo El Tintero.

 

 



Suscribite al Newsletter El Tintero
  newsletter el tintero

¡Entérate de primero! Recibí descuentos e información exclusiva directo en tu correo electrónico

Respetamos tu privacidad