3 Websites Para Descargar Tipos

3 Websites Para Descargar Tipos

Descargar tipografía es una necesidad de muchos diseñadores.

Sitios como dafont.com son populares por la gran cantidad de tipografías que pueden ser descargadas, desafortunadamente los paquetes de ¨tipos¨ en estos sitios son realizadas por no-profesionales. Por esta razón carecen de conceptos básicos y tiene problemas como malos espaciados o tan solo un mal diseño. Algunas veces para trabajar diseños en lettering suelo crear primero de manera ¨artesanal¨ el texto y luego lo digitalizo en Illustrador, pero para textos mas largos o usos comerciales, una tipografía no solo optimiza tiempo sino también construye identidad.

Por eso quiero recomendarles, mis sitios favoritos para descargar tipografías y otro tipo de recursos para diseño gráfico.

Font Squirrel (https://www.fontsquirrel.com/)

Un sitio enfocado a la venta, descarga e identificación de tipografías. Font Squirrel parte del concepto de utilización legal y justa, así como el respeto al trabajo del artista, reconociendo la necesidad de optimizar el presupuesto del diseñador. La variedad extensa de tipos que van desde Sans hasta decorativas permite a cualquier persona encontrar no solo los pesos adecuados sino la imagen adecuada.

Una gran cantidad de archivos son gratuitos y los que no tienen precios tan justos que serán verdaderamente una inversión y nunca un gasto. Uno de mis características favoritas de este sitio es como se pueden identificar tipografías, lo cuál es muy útil para cuando se trabaja con diseños de clientes. Importante destacar, que el filtro es EXCELENTE.

fontsquirrel

My Fonts (https://www.myfonts.com/) 

Cuando estoy preparada para ir de tipo-shopping, definitivamente MyFonts es mi primera elección. Un sitio web que se toma muy enserio la compra y venta de tipografías incluyendo hasta las biografías de sus diseñadores, suele ser una excelente respuesta para proyectos necesito la mejor tipo posible.

Por esta razón así como su manejo totalmente comercial del sitio (donde además se incluyen paquetes y descuentos), MyFonts resulta ser una opción excelente para ¨engolosinarse¨. Me gusta como cuenta además con recomendaciones muy claras y específicas sobre tipos que estan ¨de moda¨ o novedosas que talvez no han sido utilizadas tantas veces antes. Además me encanta conocer a los diseñadores a quienes luego puedo seguir por Instagram y conocer de sus proyectos y trabajos.

myfonts

Creative Market 

Recientemente me topé con Creative Market el cuál justamente es una tienda en línea repleta de recursos para diseño que van desde patrones, tipografías, vectores, etc. Todos los lunes dentro del boletín de la tienda se incluye 6 productos de descarga gratuita, pero durante todo el resto del tiempo se pueden comprar algunas tipografías de muy buena construcción.

Definitivamente el mejor aspecto de un sitio como Creative Market no solo es la variedad sino la posibilidad de comprar gigantescos bundles de tipografías a precios significativos. Las constantes promociones de tipografías temáticas además son perfectas para mi pues en el caso

creative-market



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Suscribite al Newsletter El Tintero
  newsletter el tintero

¡Entérate de primero! Recibí descuentos e información exclusiva directo en tu correo electrónico

Respetamos tu privacidad